Los rabadenses degustan cientos de kilos de mejillón en el inicio de las patronales

Los bares ofrecieron gratis este molusco preparado en recetas variadas, como en vinagreta o tomate

Degustación de mejillones en un bar de Rábade. SEBAS SENANDE
photo_camera Degustación de mejillones en un bar de Rábade. SEBAS SENANDE

Los mejillones volvieron a ser los protagonistas este sábado en Rábade, dónde se degustaron cientos de kilos de este molusco durante el arranque de las fiestas patronales en honor a San Vicenzo.

Una veintena de bares ofrecieron este manjar de forma gratuita a la clientela, que los hosteleros prepararon en distintas recetas. Las más recurrentes fueron a la vinagreta, en salsa de tomate picante o el producto al natural. Cientos de personas se congregaron en los establecimientos hosteleros, que destacaron la gran afluencia de público. "Houbo moita xente, estamos moi satisfeitos", remarcaba el propietario de un negocio local.

La degustación, promovida por el Concello rabadense y los propios hosteleros, celebra su sexta edición y se ha fijado en el calendario lúdico de la villa como una cita obligatoria.

Al margen de esta propuesta gastronómica, en el primer día de las fiestas no faltó el deporte, con la tradicional carrera popular que contó con cientos de participantes, y la música, que corrió a cargo de la orquesta Compostela.

El programa de festejos continúa este domingo en Rábade con una misa solemne en honor del patrón, que estará amenizada por el coro de la asociación Músico Crisanto. A mediodía habrá una nueva degustación de mejillones y el toque musical de la jornada lo pondrá la orquesta Xacobeo en la sesión vermú y la verbena.

Comentarios