sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Rábade se vuelca en la fiesta para conmemorar los 50 años del colegio

Acto que presentó la escultura del 50 aniversario del Ceip de Rábade. XESÚS PONTE
Acto que presentó la escultura del 50 aniversario del Ceip de Rábade. XESÚS PONTE
El Ceip acogió una comida con más de 200 asistentes, espectáculos de magia y danza y la actuación de un DJ

Rábade festejó este sábado a lo grande el medio siglo de vida del Ceip Otero Pedrayo con una jornada que sirvió para que la actual comunidad educativa estrechase sus lazos y también para que se reencontrasen exalumnos del centro con sus antiguos profesores. El acto principal fue una multitudinaria comida, con más de 200 asistentes, aunque la jornada deparó muchas más actividades, entre ellas varias actuaciones e incluso el sorteo de regalos.

Esta celebración arrancó a las dos de la tarde con el descubrimiento de una escultura para recordar ese 50 aniversario, un acto que contó con la presencia del delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro. Según explicó la directora del Ceip, Remedios González Cabarcos, la obra, del canteiro vilalbés Pepón Gómez, representa a dos menores de diferentes épocas -un niño jugando con el aro y una niña leyendo- para simbolizar ese paso del tiempo.

A continuación, tras una sesión de fuegos a cargo de la Pirotecnia Astariz y la actuación de la banda de gaitas de la escuela Músico Crisanto, los participantes tuvieron la oportunidad de buscarse en las fotos expuestas en el interior del colegio, testigo de las distintas generaciones que pasaron por sus aulas. A estos actos les siguió una animada comida en el pabellón del centro. También sirvió para que los asistentes compartiesen anécdotas, varios de ellos llegados de otros puntos de la geografía gallega o de otras comunidades, donde se asentaron tras su etapa formativa en Rábade.

En el convite, entre otras sorpresas, se sortearon varios regalos, como una estancia en un spa y una cena en el restaurante local Coto Real. La celebración continuó después con varios espectáculos. Así, las más de 200 personas que llenaron el pabellón del Ceip disfrutaron de la magia de David Méndez y de las actuaciones del coreógrafo Jesús Illán y el DJ Popy García. Remedios González agradeció la gran acogida a esta jornada y destacó que se superaron todas las expectativas de asistencia.

OTROS ACTOS. A esta fiesta le precedieron otras iniciativas para recordar ese medio siglo de vida del colegio Otero Pedrayo. La primera, en diciembre de 2018, consistió en un encuentro de corales. También se celebró un Día do Deporte, en el que exalumnos que destacan en ese ámbito compartieron su experiencia. Además, en mayo se proyectó un vídeo mapping en la fachada del centro, también con muy buena acogida.

Rábade se vuelca en la fiesta para conmemorar los 50 años del colegio
Comentarios