domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Rábade suma siete casos de covid-19 en un "brote controlado"

Francisco Fernández Montes. SEBAS SENANDE
Francisco Fernández Montes. SEBAS SENANDE
El alcalde apunta que fue localizado en un entorno familiar amplio

El alcalde de Rábade, Francisco Fernández Montes, ha confirmado que en el municipio acumulan siete casos de covid-19 de un brote controlado, lo que dispara la incidencia a 14 días por encima de 400 por cada 100.000 habitantes en un ayuntamiento donde residen 1.600 vecinos. 

Fernández Montes ha precisado que en el ayuntamiento ya estuvieron "en esta situación", al tiempo que ha señalado que se trata de un "brote localizado entre un entorno familiar amplio". 

El alcalde ha puntualizado que tuvo la primera noticia "el jueves por la noche" y ya el domingo el Sergas le comunicó la intención de hacer un "cribado en la zona donde fue el brote, que es un edificio, en concreto en un bloque de tres edificios". 

"Yo les planteé la posibilidad de ampliarlo (el cribado) y hacerlo a unos edificios adyacentes porque es una zona que hay mucho contacto entre ellos. Allí vive mucha gente, es una de las zonas más pobladas de la villa y allí fue donde hubo un mayor número de afectados", ha subrayado. 

Fernández Montes ha corroborado que el "domingo comenzó a hacerse el cribado que se ha resuelto con resultados satisfactorios y demuestra que el brote está controlado".  "Las personas contagiadas son conscientes de la situación y son personas que no van a causar ningún tipo de riesgo extraordinario. Tenemos que soportar las limitaciones pero creemos que la cosa no va a ir a mayores", ha concluido el alcalde de Rábade. 

Rábade suma siete casos de covid-19 en un "brote controlado"
Comentarios