Rábade licitará en 156.000 euros las obras para la mejora de la Praza Castelao

El proyecto prevé la renovación del firme y ampliar el parque
Fernández Montes. ARCHIVO
photo_camera Fernández Montes. ARCHIVO

El grupo de gobierno de Rábade continúa con la ejecución de proyectos de rehabilitación y mejora de espacios urbanos y de interés patrimonial en la localidad. El alcalde, el independiente Francisco Fernández Montes, anunció la inminente licitación de la obra de reforma integral de la Praza Castelao, que contempla la remodelación de esta zona y el derribo de una de las esquinas del edificio de la plaza de abastos "para ampliar hacia alí o parque existente, co cal se mellorará este lugar de ocio", según explicó el regidor.

Esta actuación cuenta con un presupuesto inicial de 156.000 euros, una cantidad que será financiada con cargo al plan único promovido por la Diputación Provincial de Lugo y una aportación municipal.

Fernández Montes indicó que el proyecto contempla la renovación del pavimento, la ampliación de la zona verde y la reforma de la plaza de abastos. "Trátase dunha renovación total da contorna desta céntrica área, que é moi frecuentada pola veciñanza", manifestó el mandatario local.

Las obras incluyen el acondicionamiento del edificio de la plaza de abastos para dedicarlo a usos municipales. "O inmoble arranxarase para dar servizo ás necesidades relacionadas coa celebración da feira, para a súa utilización por servizos do Concello ou para distintas actividades que se quieran facer alí. Polo momento non está totalmente definido o seu uso, que se concretará en función da demanda", según explicó Francisco Fernández Montes.

La plaza de abastos se arreglará para usos municipales

La licitación de las obras se publicará en la plataforma de contratos de Galicia y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con el fin de proceder a su adjudicación.

OTRAS OBRAS. No es esta la única actuación de mejora urbanística ejecutada por el Ayuntamiento de Rábade, que a finales del año pasado finalizó los trabajos de recuperación del puente medieval de la localidad, donde se invirtieron 25.000 euros procedentes de fondos propios. También se adjudicaron hace unos meses las obras de la tercera y última fase de rehabilitación del Barrio da Ponte, que salieron a licitación en 139.000 euros y están financiadas con cargo al plan único del año 2021.

Esta obra, que podría estar finalizada antes del verano, trata de conformar un área de transición entre la zona antigua y la parte nueva del núcleo urbano, desde la parte alta de la Rúa José Pardo hasta la confluencia con la avenida de Vilalba.

El arreglo de la avenida de Vilalba, de titularidad autonómica, es ya una vieja reivindicación del gobierno local, que desde hace tiempo reclama su urbanización, así como la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento que discurren por la misma.

Comentarios