sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Rábade dedica 30.000 euros para ayudas a la hostelería y el pequeño comercio

Francisco Fernández. EP
Francisco Fernández. EP
Los distribuidores de bebida también podrán beneficiarse ► Las subvenciones podrán ser de 500 o 1.000 euros

El Concello de Rábade aprobó este martes en una sesión plenaria ordinaria destinar una partida de 30.000 euros para ayudas a la hostelería, distribución de bebidas y pequeño comercio del municipio. La iniciativa, que partió del gobierno local, liderado Francisco Fernández Montes, de Independietes por Rábade, fue aprobada por la unanimidad del pleno y se sufragará con fondos propios.

La iniciativa se divide en dos convocatorias, dotadas con 15.000 euros cada una. Una estará dedicada a la hostelería y a la restauración, así como también a todas aquellas empresas que se dedican a la distribución de bebidas. "Esta é unha novidade a destacar en relación a outro tipo de axudas postas en marcha noutros lugares, que non contemplan que o sector da distribución de bebidas está tan afectado coma o hostaleiro", indicó este martes Fernández Montes. Los beneficiarios en esta modalidad podrán recibir un total de 1.000 euros a fondo perdido.

La otra línea de ayudas estará destinada tanto a hosteleros como a comerciantes del municipio. En este caso, las empresas beneficiarias podrán recibir 500 euros, que destinarán a la adquisición de material de protección ante el covid, así como a ajustar los espacios en los que desarrollan su actividad a las medidas de prevención. "Neste caso, quedaría excluído da posibilidade de concorrer o comercio minorista de produtos básicos de alimentación, por considerar que este tipo de establecemento, que permaneceu aberto, non sufriu tanto as consecuencias da pandemia", resaltó el regidor municipal.

Las empresas solicitantes tendrán que tener su domicilio fiscal en el término municipal rabadés. Asimismo, el alta en su actividad tendría que haberse producido antes del 14 de marzo de 2020. Los solicitantes tendrán de plazo para solicitar esta ayuda 15 días, a partir del día siguiente a su publicación en el BOP.

Sin impuestos para las terrazas

El pleno municipal también aprobó la ordenanza que regulará el funcionamiento de las terrazas de los establecimientos de hostelería en el concello, que establece la gratuidad de las mismas para las empresas hosteleras, que no tendrán que pagar ningún tipo de tasa.

Cuartel
En la sesión también se aprobó el expediente para iniciar la recuperación del cuartel de ingenieros, que durante 25 años se cedió al sindicato UGT mediante una concesión.

Rábade dedica 30.000 euros para ayudas a la hostelería y el pequeño...
Comentarios