lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Rábade abre su segunda Casa Niño y todavía quedan alumnos en espera

Natalia Sánchez, en la Casa Niño. XESÚS PONTE
Natalia Sánchez, en la Casa Niño. XESÚS PONTE
El centro se ubica en una zona con espacios para que los pequeños jueguen fuera

Rábade cuenta con una segunda Casa Niño, concedida por la Consellería de Política Social, que se encuentra en la zona del Campo da Feira. Su promotora, Natalia Sánchez Campello, subraya que las instalaciones "están nun enclave ideal, a cen metros do parque infantil e ao lado do Campo da Feira, polo que os nenos teñen espazos para xogar fóra".

Este nuevo servicio, de carácter gratuito, atiende a cinco niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad. "É a máxima matrícula permitida e quedaron pequenos na lista de espera", precisa Natalia Sánchez. El horario de apertura de la Casa Niño es de 8.00 a 16.00 horas.

La promotora, natural de la localidad, tiene 26 años y se embarcó en este proyecto por vocación. Al terminar el ciclo superior de Educación Infantil, Natalia Sánchez trabajó en una escuela infantil y decidió abrir este espacio educativo "porque che permite ter un trato individualizado cos nenos e coas familias, ao ser moi poucos alumnos". Recalca que es un trabajo "moi gratificante, tanto polo apoio das familias, que resulta fundamental, como polo feito de que interactúas cos nenos máis alá do horario programado. Vémonos pola rúa e falamos".

La Casa Niño se ubica en el bajo de un antiguo edificio rehabilitado, en el número 48 de la Avenida da Coruña, donde antes hubo un supermercado. Las instalaciones consisten en un amplio espacio abierto, dividido por zonas. Además del aula principal, con juegos, hay un área de descanso donde están las cunas y una cama Montessori, "onde os nenos poden tumbarse para ler contos". El local tiene una pequeña cocina, con los enseres necesarios, y baños adaptados a los más pequeños.

Natalia Sánchez agradece al Ayuntamiento de Rábade la agilidad en la tramitación del proyecto, así como la rapidez con que trabajó la empresa contratada para reformar el bajo y "o apoio que recibín da miña familia para botar a andar".

Rábade abre su segunda Casa Niño y todavía quedan alumnos en espera
Comentarios