"Quixemos darlle pulo á feira mensual e conectala co centro da localidade"

Productos agroalimentarios, artesanía y puestos de pulpo volverán este domingo a la Praza Andón Cebreiro y al parque de Rosalía en Friol
undefined
photo_camera José Ángel Santos. EP

Son solamente 800 metros los que separan el mercado ganadero de Friol de la Praza Andón Cebreiro y del parque de Rosalía de Castro, pero los suficientes como para hacer que la feria mensual del municipio sea, a partir de este domingo, "algo completamente diferente", según las palabras del regidor local, José Ángel Santos, que impulsó el cambio de ubicación de esta cita "para darlle pulo e conectala co centro da localidade", comentó.

La feria vuelve al centro. Queso, pan, carne, fruta, miel, hortalizas y otros productos agroalimentarios tendrán sus puestos en la Praza Andón Cebreiro. La artesanía, desde productos de forja de hierro a prendas textiles, estará en el parque Rosalía de Castro. En las calles Mil Mañas y Santa Isabel se instalarán las cuatro pulperías y puestos de churrasco que ofrecerán su menú a los asistentes. Por otra parte, el mercado ganadero seguirá activo y en él se podrá encontrar, como de costumbre, ganado bovino, equino y porcino.

"Nos últimos anos houbo unha mingua importante de gando na feira, o que tamén determinou esta decisión de levala ao centro", comenta Santos.

Sin embargo, este cambio de ubicación "non significa que se reduza o apoio á parte gandeira, que se manterá, e que terá máis apoio nas feiras do ano", destacó Santos, a la vez que avanzó que el próximo 26 de mayo será la feria equina, y en septiembre, la de vaca rubia.

Santos destacó que la feria acogerá a productores fundamentalmente de Friol, pero también de la provincia de Lugo y de otros puntos de Galicia. "O feito de mudar a feira de localización trouxo consigo unha gran cantidade de novas solicitudes", comentó el regidor local, que destacó que, a partir de este domingo, todos los primeros domingos de mes las feiras se asemejarán a la Feira do Queixo e Pan de Ousá.

Comentarios