Quedan en libertad cautelar los dos últimos detenidos por el rapto del Tritón

Ninguno de los dos está considerado el principal responsable del secuestro de la joven en el club de alterne de O Corgo

triton-v2
photo_camera El club de alterne Tritón. AEP

Los dos últimos detenidos en relación con el rapto de una joven en el aparcamiento de un club de alterne en el municipio lucense de O Corgo han sido puestos en libertad, aunque con medidas cautelares, según informaron este jueves fuentes de la investigación.

Los dos detenidos pasaron el miércoles a disposición de la autoridad judicial, después de una noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil y de prestar declaración ante los investigadores que se han hecho cargo de este caso.

Después de escuchar su testimonio, el jueza los dejó en libertad con cargos, pero con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y con una orden de alejamiento de la supuesta víctima del rapto, de nacionalidad rumana.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia explicó que ninguno de estos arrestados está considerado como el principal implicado en el rapto de la joven, que fue liberada en el entorno de la estación de autobuses de Santiago de Compostela.

De la investigación se ha hecho cargo el Juzgado de instrucción número 1 de Lugo y hasta ahora son cuatro las personas detenidas, todas ellas hombres.

Los dos primeros detenidos fueron enviados a prisión y las autoridades aún están pendientes de detener al supuesto principal responsable del rapto, presuntamente el exnovio de la víctima, por lo que el Juzgado ha dictado una orden internacional de búsqueda y captura.