Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El PSOE de O Corgo alerta de deficiencias en las piscinas e insta a reforzar la seguridad

Reclama cambios en las escaleras de acceso a los toboganes, separar los dos vasos y más socorristas

El PSOE de O Corgo ve deficiencias constructivas en las recién estrenadas piscinas municipales y reclama que se subsanen con urgencia para reforzar la seguridad. Entre otras medidas, reclama cambios en la zona de toboganes y pide más socorristas.

Los socialistas presentaron un escrito con sus demandas en el registro municipal el lunes, apenas unos días después de que un niño de tres años fuese llevado al Hula tras accidentarse en las instalaciones, un percance que el gobierno local achacó a la mala suerte.

La edila del PSOE Marta López Abeledo recalca que, aún en el caso de que las piscinas cumplan las normativas de seguridad, estas les parecen "insuficientes" y hace hincapié, sobre todo, en la zona de los toboganes. No obstante, reclama una copia del informe "de Sanidade ou da administración competente" necesario para abrir las piscinas.

En concreto, los socialistas abogan por "substituír de urxencia" la escalera de acceso al tobogán pequeño, al tratarse de "un elemento de gran risco para os máis pequenos, pola inclinación tan súpeta e polo material". Así, dicen que se instaló una chapa de acero que, al mojarse, puede resultar resbaladiza y provocar caídas y, además, por la exposición reiterada al sol, puede acumular calor y causar quemaduras en los pies.

López Abeledo también critica las escaleras de la torre de acceso al otro tobogán. El PSOE corgués reclama que se instalen gomas o algún material antideslizante, que se cubran o protejan las partes cortantes de los bordes de las escaleras y que se tape el hueco que las separa de la pared.

Los socialistas piden, además, una reja u otro sistema más alto y visible para separar físicamente el vaso destinado a los más pequeños del de más profundidad, al ver peligrosos los pivotes instalados.

PRIMEROS AUXILIOS. En ese escrito dirigido al Concello, el PSOE asegura que el día de la inauguración, las instalaciones no estaban provistas de botiquín de primeros auxilios ni de material para actuar en casos de máxima urgencia como una reanimación cardiopulmonal, maniobra que hubo que hacerle al niño accidentado.

Aunque los socialistas son conscientes de que en estos recintos solo se exige un socorrista, piden que se contrate otro "ou, como mínimo, un monitor de apoio" para reforzar el control en la zona de toboganes, "xa que estes requiren unha atención continua para poder controlar o intervalo de tempo necesario entre os descensos, para evitar accidentes".

El PSOE de O Corgo alerta de deficiencias en las piscinas e insta a...
Comentarios