sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Prueban en el corredor Lugo-Monforte un nuevo sistema para contener a la fauna salvaje

Presentación de la experiencia piloto. XUNTA
Presentación de la experiencia piloto. XUNTA
El objetivo es evitar la alta siniestralidad que se produce entre los puntos kilométricos 9 y 11 como consecuencia de la irrupción de animales, especialmente jabalíes

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade instalará medidas para contener a la fauna salvaje en dos kilómetros de la vía de altas prestaciones CG 2.2, el corredor que comunica Lugo con Monforte de Lemos, dentro de una experiencia piloto para comprobar la efectividad de los nuevos sistemas.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias, precisó que los nuevos sistemas de contención serán instalados en un tramo del corredor a su paso por el municipio de O Corgo, además de precisar que esta intervención supondrá la inversión de 187.600 euros.

En concreto, el ensayo será realizado entre los puntos kilométricos 9 y 11 de la vía de altas prestaciones, con el objetivo de evitar la alta siniestralidad que se produce en ese tramo de la calzada como consecuencia de la irrupción de animales salvajes, especialmente de jabalíes, que son los que provocan la mayor parte de los accidentes.

La instalación de los nuevos sistemas sale este lunes a licitación y las empresas interesadas en hacerse con este contrato tienen hasta el día 24 de mayo para presentar sus ofertas.

La empresa adjudicataria instalará un nuevo cierre de seguridad de malla, de 1,50 metros de altura, con una tensión en la valla superior a los 1.000 kilos de arrastre, precisamente para contener a los jabalíes.

En los ramales de enlace, donde queda interrumpido el vallado de malla, se colocarán pasos canadienses. Además, con antelación a estos pasos, se instalarán sobre la calzada reductores de velocidad y bandas transversales para alertar a los conductores. 

Prueban en el corredor Lugo-Monforte un nuevo sistema para contener...
Comentarios