domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

El Progreso acoge este sábado un coloquio sobre el queso de Friol y el Pan de Ousá

El foro podrá seguirse a partir de las 12.00 horas en la web del El Progreso

Friol mantiene vivo el espíritu de la Feira do Queixo de Friol e do Pan de Ousá, cuyas dos últimas ediciones se suspendieron a causa de la pandemia, con una serie de iniciativas entre las que figura un coloquio sobre el presente y el futuro de estos dos símbolos gastronómicos del municipio.

El foro podrá seguirse este sábado, a partir de las 12.00 horas, en la página web de El Progreso, donde quedará subido, y en las redes sociales del Ayuntamiento. Su contenido también será recogido en unas páginas monográficas que publicará este domingo el la edición impresa del diario.

En la mesa redonda, organizada por el Concello en colaboración con El Progreso, participarán el alcalde de Friol, José Ángel Santos; el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias; la gerente de Queixos Pacita, Paz Pena Corral; la gerente de Panadería Ousá, Tania Pazos Penas; la CEO de Traloagro, Isabelle Gómez Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Pan (Afapan) de Lugo, César Fieiras.

El regidor friolés señaló que tanto el queso de Friol como el pan de Ousá son los referentes de un sector primario "que está a rexistrar incorporación de xente moza e mantén o emprego rural". José Ángel Santos expresó su deseo de que la cita ferial vuelva a celebrarse el año próximo y que su regreso coincida con su declaración como Festa Galega de Interese Turístico.

El Concello de Friol desarrolló otros proyectos para apoyar a las empresas y los productores locales, como la creación de la plataforma compraenfriol.com, que a su vez está integrada en Amazon Rural.

FRIOL210320_EP6X3_1

El Progreso acoge este sábado un coloquio sobre el queso de Friol y...
Comentarios