lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Profesores de la USC investigan el virus del enrollado de la vid en Portomarín

El estudio y la toma de muestras de las cepas afectadas precede a la labor de recolección de la uva

Investigadores del grupo de Viticultura y Sanidad Vegetal de la USC comenzaron una vendimia en la finca experimental Monte do Cristo de Portomarín, precedida de la realización de análisis y toma de muestras para el estudio de cepas previamente identificadas e infectadas con el virus del enrollado de la vid. Forman parte de este grupo los profesores de la Escola Politécnica Superior del Campus de Lugo, Julián García Berrios y Cristina Cabaleiro Sobrino, además del decano de la Facultad de Biología, Antonio Segura Iglesias. Junto a investigadores y estudiantes, también colaboran en la iniciativa productores y bodegueros de la comarca chantadesa.

García Berrios resaltó el importante apoyo prestado al grupo de investigación por la bodega regentada por Óscar Rodríguez, ingeniero agrónomo de la EPS de Enxeñaría de la USC, cuya ayuda es clave para el mantenimiento y la conservación de un viñedo experimental que ocupa una superficie aproximada de una hectárea.

Berrios señaló que este campo de trabajo "permítenos realizar un intenso labor de I+D+i, así como actividades de formación cuxa temática abrangue desde o sistema de poda e porta enxertos ata o manexo da viña e o sistema de control, ademais doutros proxectos orientados ao control das prantas",

El profesor de Viticultura de la USC recalcó que la labor desarrollada en Portomarín "reporta resultados que poden ser moi positivos para os produtores e permite ampliar coñecementos aos estudantes".

Profesores de la USC investigan el virus del enrollado de la vid en...
Comentarios