jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Preocupación por la situación de la residencia de Outeiro, con 45 contagios

Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Son 40 usuarios, de los que ocho están hospitalizados, y cinco trabajadores aislados en su domicilio

El alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo Lombao, ha admitido que en el Ayuntamiento están "muy preocupados" con el brote en la residencia DomusVi. En ella hay 45 contagiados, de los que 40 son usuarios, ocho de ellos hospitalizados, y cinco son trabajadores que están aislados en su domicilio

El brote, que surgió la pasada semana, con dos trabajadores, ha llevado a que los usuarios de esa residencia no salgan de sus habitaciones. "Evidentemente estamos preocupados, estamos muy preocupados. Es un tema muy importante que afecta a mucha gente de un colectivo de muchas personas que hay en esa residencia", ha confesado el regidor. 

Pardo Lombao confía "en que se estén tomando todas las medidas adecuadas por parte de la residencia y por parte de Sanidade". "Solo queda esperar, decirle a la población que tome las medidas adecuadas lo mejor posible: uso de mascarillas, guardar la distancia y lavar las manos", ha recordado y ha destacado que "esas medidas ayudan a minimizar este tipo de cosas". 

El alcalde de Outeiro de Rei ha indicado que el Ayuntamiento ha estado desinfectando calles y colocando dispensadores de hidrogel en algunas zonas públicas. Ha añadido que disponen de más dispensadores "para poner". 

El principal foco en los centros de la provincia sigue siendo la residencia de mayores de O Incio, intervenida por la Xunta, en donde hay 87 usuarios infectados –el martes eran 89–. Este miércoles se ha conocido la muerte de otras dos mujeres procedentes de este centro y que estaban ingresadas en el Hula, por lo que los fallecimientos son nueve ya. 

Preocupación por la situación de la residencia de Outeiro, con 45...
Comentarios