sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

El PP refuerza su estructura en Lugo para ganar más alcaldías y la Diputación

Asistentes al congreso en Friol. EP
Asistentes al congreso del PP de Friol. EP
La nueva ronda de congresos locales se abrió este viernes en Friol, donde fue elegido presidente José Ángel Santos, "un alcalde de referencia en Galicia", según Candia

El PP provincial inicia los congresos de sus agrupaciones locales con el objetivo de fortalecer la estructura del partido para alcanzar sus grandes objetivos, como son ganar más alcaldías, entre ellas la de Lugo, y gobernar la Diputación. La nueva ronda de congresos se celebró este viernes en Friol, donde fue elegido presidente local José Ángel Santos, "un alcalde de referencia na provincia e tamén en toda Galicia", según indicó la presidenta provincial, Elena Candia, durante el acto. Esta cita da continuidad a las ya celebradas en Viveiro y Ribadeo. Las siguientes serán el 22 en Baralla, el 26 en Muras, el 28 en Sober, el 29 en O Páramo, el 11 de febrero en Baleira y al día siguiente en A Fonsagrada.

Candia también recalcó al término de la primera reunión de la directiva provincial de este año, que con estos congresos "imos poñer en marcha os equipos para abordar nas mellores condicións as vindeiras citas electorais, moi especialmente para atender as demandas dos veciños e para a defensa dos asuntos que máis preocupan".

El secretario general, Javier Nodal, destacó que "un dos obxectivos que se fixou esta dirección é recuperar a Deputación", así como el gobierno del Ayuntamiento de Lugo, "no que vemos unha ineficacia evidente pola falta de dirección política".

El coordinador general y portavoz del PP, José Manuel Balseiro, recalcó que es el momento de "fortalecer el partido" con la pretensión de conservar todas las alcaldías y sumar otras a mayores.

En su alocución en Friol, Elena Candia recordó que los números "dan e quitan razóns" y José Ángel Santos logró en las pasadas elecciones municipales el apoyo de un 82.27% del electorado, al sumar 3.395 votos. Candia definió al regidor de Friol como "un espello no que mirarse para todos os que tivemos ou teñen responsabilidades de goberno ou políticas".

La máxima responsable del PP lucense agradeció "o extraordinario traballo do PP" en el municipio, "tanto aos que están como aos que xa non están". En ese sentido tuvo palabras de reconocimiento para el anterior alcalde, José Antonio Muíña.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no pudo asistir al acto, sí envió un mensaje grabado en vídeo, disculpándose por faltar a la cita y aludiendo a la gestión Friolesa como un "exemplo de goberno estable e sólido que funciona", algo que ve como "a constatación de que temos un partido vivo, que non se conforma e de que ten ganas de poñerse unha vez máis ao servizo de Friol".

José Ángel Santos manifestó que asume el cargo "con ilusión" y con la intención de efectuar una política "de continuidade, humilde e de proximidade. Trataremos de chegar a puntos de encontro e xestionar da mellor maneira posible os recursos cos que contamos desde o goberno do Concello".

Dentro de este compromiso de trabajo, el nuevo presidente del PP friolés trasladó a Elena Candia el apoyo de la agrupación municipal para "alcanzar músculo local co fin de gobernar a Deputación, que nos últimos tres anos ten como brazo executor a un presidente nefasto que, coa súa polítca ditatorial, está dilapidando e desperdiciando os inmensos recursos cos que conta esta administración".

Santos se hizo cargo del PP de Friol en 2015, al frente de una gestora, y en los últimos seis años acometió una profunda renovación del grupo de gobierno, en la que conjuga veteranía y juventud. "O ano pasado renovamos a candidatura nun 41% e reducimos a media de idade aos 43 anos, una fórmula con la que aumentó el ya importante apoyo electoral a su partido.

El presidente del comité friolés estará acompañado de un equipo "novo en idade, traballador e cualificado, que xestionará unha estratexia política que nos levou a gobernar Friol de forma indiscutible durante 35 anos".

José Ángel Santos estará acompañado en Friol de un equipo joven y renovado, con Ángeles Buján Burgo como secretaria general. Como vicesecretarios figuran Enrique Barreiro Sánchez, en Organización, Jesús Julio Cortiña, Infraestructuras Municipales; Mario Mourín, Sanidade, Ángeles López López, Educación; Juan Carlos Casal Peña, Urbanismo; Juan Varela López, Desarrollo Rural; Nerea Campo Fariñas, Juventud; Felipe Barata Villapol, Deportes; Nuria Vázquez Argerey, Asuntos Económicos; Rebeca Corral, coordinadora del sector primario; y Josefa Janeiro, coordinadora de Política Social.

Como vocales figuran José Antonio Abuín Villar, Ramon Varela López, Esther Sánchez Bareiro; José Ángel Gayoso Arias, Iria Penas Murujosa, Manuel Casal Pena, Lucía Sánchez Ferro, Ángel Castiñeira, Rocío García Regueiro, César Modia Lage, Álvaro Castedo González, Nerea Cobas Loureiro, Aurelio Pena Iglesias, Cristina Prieto Iglesias, Felipe López Cabado y David Longarela.    
 

El PP refuerza su estructura en Lugo para ganar más alcaldías y la...
Comentarios