miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

El positivo por Covid de un usuario preocupa en el Santo Anxo de Rábade

Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
Política Social cree que el contagio se produjo fuera del centro

El contagio por covid-19 de uno de los usuarios del centro de menores Santo Anxo, de Rábade, ha causado preocupación entre los trabajadores. Según afirma la Consellería de Política Social, cuando el menor comenzó a presentar síntomas, el pasado 28 de agosto, se encontraba desde hacía diez días con su familia gracias a un permiso.

Debido al patrón de comportamiento del coronavirus, Política Social cree que el contagio se produjo fuera del centro de menores, por lo que sostiene que no hay peligro de brote. Además, el afectado se encuentra pasando la cuarentena en su domicilio familiar. Desde la Consellería aseguran que tanto la salida del centro como las acciones llevadas a cabo tras el diagnóstico se realizaron siguiendo el protocolo anti-Covid de la Xunta en el ámbito infantojuvenil.

A pesar de esto, la preocupación no cesa entre el personal del Santo Anxo. Trabajadores del centro aseguran que el menor afectado volvió al centro durante el fin de semana del 22 de agosto, cuando era probable que ya estuviera contagiado.

A esto se le une el hecho de que la mayoría de usuarios del centro apenas hacen uso de la mascarilla y tampoco cumplen con las medidas sanitarias e higiénicas básicas, lo cual dispara las probabilidades de contagio. Por otra parte, los trabajadores denuncian la falta de material de protección necesario para poder desarrollar su actividad de manera segura.

El positivo por Covid de un usuario preocupa en el Santo Anxo de...