martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

Portomarín renovará con tecnología led 518 puntos de luz de núcleos rurales

Juan Serrano. AEP
Juan Serrano. AEP

La actuación contará con más de 200.000 euros de ayuda del programa Feder para eficiencia energética

El Concello de Portomarín renovará con tecnología led 518 de los 798 puntos de alumbrado público con los que cuenta el municipio en su zona rural. Esta actuación, que supone la renovación del 65% de las luminarias de los núcleos del municipio, supondrá un considerable ahorro económico en la factura eléctrica del Ayuntamiento.

Paralelamente, el Concello también renovarán 36 de los 43 cuadros eléctricos con los que cuenta el Concello en núcleos rurales, con el fin de adaptarlos a la nueva tecnología.

Esta actuación es posible gracias a dos proyectos presentados por el gobierno local y que lograron el visto bueno de la Unión Europea para ser cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020, dentro de su programa de eficiencia energética.

La inversión total de la actuación ascenderá a 266.056,70 euros, de los que la Unión Europea aportará la mayor parte, concretamente, 212.846. El importe restante, algo más de 53.000 euros, los aportará el Concello con recursos propios, ya sea a cargo de los remanentes de tesorería o del plan único.

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, manifestó su satisfacción por haber conseguido estas ayudas, "ás que non todos os concellos logran acceder aínda que a nos concedéronnos dúas". También destacó que la totalidad de la actuación se llevará a cabo exclusivamente en núcleos de la zona rural.

Serrano indicó que el objetivo de su gobierno es sacar la obra "canto antes" a contratación, con el fin de poder iniciar la actuación "tan pronto como sexa posible".

Portomarín renovará con tecnología led 518 puntos de luz de núcleos...
Comentarios