domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Portomarín premiará a los niños con un viaje a un parque de atracciones

Juan Serrano. AEP
Juan Serrano. AEP
El Concello les compensará así su buena actitud en el confinamiento

Son muchos los adultos que ven reconocida su labor en la lucha contra el coronavirus, pero el Ayuntamiento de Portomarín quiere acordarse también de los niños. De ahí la decisión de su alcalde, Juan Serrano (PP), de premiar su buena actitud y comportamiento al quedarse en casa durante el estado de alarma. Quienes aprueben el curso, que será una gran mayoría, disfrutarán de un viaje a Disneyland París o al parque temático de la Warner Bross, en Madrid. Esta excursión se hará tan pronto como las autoridades sanitarias lo permitan.

Al término del confinamiento también se les entregará un diploma especial, así como un regalo personalizado, consistente en unas galletas de diseño para compartir con sus padres y abuelos.

Juan Serrano recompensa así el sacrificio infantil en estas difíciles fechas. “Todos fumos nenos. Se nos castigaban sen saír, caíanos a casa enriba. Por eso queremos recoñer o comportamento dos nosos escolares de Infantil e Primaria durante este peche, no que estiveron privados da compañía dos seus amigos, moitos deles sen enténdelo”, explicó el regidor.

La excursión, al igual que los regalos personalizados, tienen como beneficiarios a los 35 niños matriculados en el colegio de Portomarín y a otros cinco residentes en el municipio que estudian en Guntín. “Cando pase o estado de alarma concretaremos o número de nenos que irá e o grupo de pais que os acompañará”, indica Serrano. El alcalde está convencido de que será “unha experiencia inesquecible para eles, como o foi para os meus fillos cando os levei alí”.

El viaje se financiará con cargo a modificaciones de distintas partidas presupuestarias.

Portomarín premiará a los niños con un viaje a un parque de...
Comentarios