Portomarín gana apoyos para ser elegido pueblo Ferrero Rocher

Más de medio centenar de municipios se han sumado a la campaña para que la localidad llegue a la final del 'Juntos brillamos más'
Pablo Rivas. EP
photo_camera Pablo Rivas. EP

En cuanto se conoció la pasada semana que Portomarín sería uno de los siete pueblos finalistas de la campaña Juntos brillamos más de Ferrero Rocher, el gobierno local se ha volcado de lleno en buscar los apoyos necesarios que le permitan lucir estas navidades un alumbrado ornamental muy exclusivo.

La localidad lucense se enfrenta en esta fase final de la competición a las candidaturas de otros seis pueblos con gran encanto, como son Aínsa, en Huesca; Cazalla de la Sierra, en Sevilla; Chinchón, en Madrid; Mojácar, en Almería; Santillana del Mar, en Cantabria, y Sigüenza, en Guadalajara. Los internautas podrán votar hasta el día 30 por su localidad favorita y las tres que consigan más apoyos pasarán a la fase final, en la que la ganadora se decidirá en otra votación popular que estará abierta hasta el 11 de diciembre.

Con el objetivo de superar esta fase previa que le permitirá llegar a esa gran final, el gobierno local de Portomarín está llevando a cabo una gran campaña para recaudar el mayor número de votos posible. Así lo confirma el alcalde de la villa, Pablo Rivas, quien explica que a través de las redes sociales, "xa conseguimos a axuda de máis de medio centenar de concellos de toda Galicia que compartiron a nosa candidatura e que nos mostraron o seu apoio non só cos seus votos, senón tamén coa elaboración de vídeos e outras accións no noso favor".

El regidor subraya también el trabajo que están realizando desde Astorga en favor de su candidatura, "que apadriñou o proxecto e estanos dando todo tipo de consellos". Pero aunque todos estos apoyos son importantes, Pablo Rivas destaca, sobre todo, la gran acogida que la candidatura ha tenido entre los vecinos, que son "realmente os que están votando e compartindo masivamente para facer que a nosa candidatura chegue á final".

Repercusión. Pablo Rivas destaca la "gran repercusión" que tendría para Portomarín ganar este concurso: "Xa non é o feito de que Ferrero Rocher encárguese da montaxe da iluminación do Nadal, senón que é unha importante promoción para a localidade e para atraer visitantes". Las votaciones se pueden realizar en www.pueblos.ferrerorocher.es.

Comentarios