Miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo
Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

Portomarín ensalza sus productos culinarios en la ruta gastronómica del Camino Francés

Serrano y Castro degustan una tapa en un local de la villa. J.VÁZQUEZ
Serrano y Castro degustan una tapa en un local de la villa. J.VÁZQUEZ

El aguardiente, la tarta o la anguila fueron los protagonistas de esta jornada, que contó con el apoyo de la directora de Turismo de Galicia

La localidad de Portomarín acogió ayer una nueva edición de la ruta gastronómica del Camino Francés que sirvió para ensalzar sus productos culinarios. La anguila, la carne, el aguardiente o su tarta típica fueron los productos estrella escogidos por los siete establecimientos que participaron en la iniciativa para preparar sus exquisitas propuestas.

La jornada contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien degustó las distintas elaboraciones acompañada del presidente de la Mancomunidade de Municipios Galegos do Camiño Francés y alcalde de la villa, Juan Serrano. "Esta ruta, que comezou en outubro dinamiza o principal itinerario xacobeo nos meses de outono e inverno, cando a afluencia de peregrinos tende a descender, e é unha aposta máis do Goberno galego pola desestacionalización do turismo", remarcó la directora de Turismo de Galicia, entidad que organiza este evento en colaboración con la mancomunidad.

Serrano se mostró muy satisfecho con la acogida que están teniendo estas jornadas y remarcó que servirán para comenzar a hablar de "unha gastronomía no Camiño". «Con este tipo de actividades pretendemos poñer en valor os produtos singulares que temos en cada un dos once concellos polos que pasa a ruta xacobea e lograr así que a xente se achegue aos concellos nas épocas en que hai menos afluencia de visitantes para atraer ao turismo todo o ano», remarcó el regidor.

Las rutas continuarán este jueves en Melide, el día 9 en Triacastela y se están celebrando durante toda esta semana en Sarria.

Castro recordó, además, que el convenio firmado entre Turismo de Galicia y la Mancomunidade do Camiño Francés contempla que esta iniciativa de exaltación de la gastronomía local se desarrolle anualmente hasta el 2020.

Portomarín ensalza sus productos culinarios en la ruta gastronómica...