viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Portomarín se da a conocer en el exterior a través de un campo de voluntariado

Los 20 jóvenes que participan en esta iniciativa, junto a representantes de la Xunta. AIDA SOENGAS
Los 20 jóvenes que participan en esta iniciativa, junto a representantes de la Xunta. AIDA SOENGAS
20 jóvenes de países como Argentina, Brasil o Cuba participan en los Campos de Voluntariado 2019 que organiza la Xunta

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado por la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, ha visitado este lunes a los participantes en el programa de Campos de Voluntariado 2019 en Castromaior, en Portomarín (Lugo).

Según ha informado la Xunta, a través de esta iniciativa, 20 jóvenes residentes en el exterior tienen la oportunidad de conocer Galicia y de acercarse a su realidad, su cultura y su historia. Desde el pasado día 20, y hasta el próximo miércoles, los jóvenes participantes, residentes en Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay y Venezuela, están realizando "actividades de colaboración desinteresada y voluntaria en trabajos diversos".

Por ejemplo, realizan trabajo de campo en la puesta en valor del castro de Portomarín, donde, además, llevan a cabo visitas teatralizadas mediante las que fomentan el conocimiento de este importante vestigio arqueológico entre los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Por las tardes, los jóvenes desarrollan un amplio abanico de actividades, visitando lugares emblemáticos de toda Galicia, como el casco viejo de Santiago, la muralla romana de Lugo o los paisajes de la Ribeira Sacra.

A mayores, realizan actividades complementarias para facilitar la interrelación con el entorno. En los últimos años, un centenar de jóvenes han participado ya en esta iniciativa, facilitando el contacto directo con la tierra de sus familiares que, en muchas ocasiones, sienten como propia, destaca la Xunta.

Portomarín se da a conocer en el exterior a través de un campo de...
Comentarios