Lugo se vuelca para que Portomarín sea pueblo Ferrero Rocher estas Navidades

Astorga, que ganó en el año 2020, apadrina la candidatura del concello lucense por formar parte ambos del Camino de Santiago
photo_camera En las imágenes de Portomarín se puede ver a dos vecinos de la localidad, Rubén y Yaiza. EP

La provincia de Lugo se vuelca para que Portomarían sea pueblo Ferrero Rocher esta Navidad. La localidad lucense aspira a convertirse en el pueblo que más brille. Su candidatura está apoyada por Astorga, el vencedor del año 2020 cuya iluminación navideña corrió a cargo de la firma. Los resultados de los finalistas se dieron a conocer en un evento presentado por Jesús Vázquez.

El plazo para votar por Portomarín estará abierto hasta el 11 de diciembre, cuando se desvelará el pueblo ganador

Las votaciones están ya abiertas hasta el 11 de diciembre, cuando se desvelará el ganador tras una primera eliminatoria. Se puede apoyar a los candidatos en la página de Ferrero Rocher, que bajo la campaña Juntos brillamos más ha presentado también a los otros seis pueblos que pelearán por ser el afortunado: Aínsa, en Huesca; Cazalla de la Sierra, en Sevilla; Chinchón, en Madrid; Mojácar, en Almería; Santillana del Mar, en Cantabria, y Sigüenza, en Guadalajara. En la web también se pueden ver los vídeos de cada uno de los participantes.

En las imágenes de Portomarín se puede ver a dos vecinos de la localidad, Rubén y Yaiza, que ponen de relieve el papel del Camino de Santiago a su paso por la localidad y el de los peregrinos, además de la gastronomía, el patrimonio, el paisaje y la cultura del municipio. También hablan vecinos de Astorga, que por las similitudes que unen a ambos pueblos, vinculadas a la ruta jacobea, apoyan al concello lucense en su carrera por ser "el pueblo que más brille esta Navidad".

Comentarios