sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

El Portomarín BeerFest reúne a 25 cerveceros nacionales y foráneos

Presentación del Portomarín BeerFest en la Diputación. EP
Presentación del Portomarín BeerFest en la Diputación. EP
Los asistentes al festejo, que se celebra este fin de semana, degustarán más de treinta elaboraciones artesanales

La diputada provincial de Turismo, Pilar García Porto, y el organizador del Portomarín BeerFest, Manuel Pombo, presentaron en el Pazo de San Marcos de Lugo el primer festival de cerveza artesana, que reúne a maestros y firmas nacionales y extranjeras. Estos especialistas propondrán maridajes gastronómicos con esta bebida e impartirán talleres. El encuentro se celebrará este fin de semana en la Praza do Camiño de la localidad con la colaboración económica de la institución provincial.

Entre las marcas representadas estarán Amundsen (Noruega), Stone (Estados Unidos), Browar Stu Mostów (Polonia), Garage (Barcelona), Cantillon (Bélgica), Basqueland (País Vasco), Dos Dingos (Argentina), Colmo (Ancares), Alé Alé (Arteixo), Freddo Fox (Barcelona), Juguetes Perdidos (Argentina), La Pirata (Barcelona), Lervig (Noruega), Alefarm Brewing (Dinamarca), Gross (Guipuzcoa), Verdant (Reino Unido), Rec Brew (Barcelona) y Blech Brut (Alemania), entre otras.

En el recinto festivo se instalarán dos tiradores de cervezas y puestos con comida

García Porto señaló que en Galicia "lévase moito camiño percorrido para asentar a calidade e a promoción dos nosos viños. No eido da cervexa temos moito camiño por diante e o Portomarín BeerFest é un bo paso para medrar na diversificación da oferta".

La organización esperan contar con gente llegada de toda Galicia y del norte de España, a los que se sumarán los peregrinos que visitan Portomarín en estas fechas.

En el recinto festivo se instalarán dos tiradores de cervezas y puestos con comida. Habrá actividades que precisen de inscripción previa, como la degustación de whiskys y el curso de elaboración de cerveza artesanal, previsto para el domingo a las 12.00 en el Local Gastronómico.

El festejo comenzará el sábado, a las 12.30, con la apertura de barras. La cata de whiskies con Agus Blanco será a las 15.30. Por la tarde habrá juegos populares y un concierto de Anxo Araújo. El horario será similar el domingo e incluye un concierto de Ukestra do Medio.

El Portomarín BeerFest reúne a 25 cerveceros nacionales y foráneos
Comentarios