Portomarín aprueba ceder un terreno a la Diputación para crear el geriátrico

Aunque el acuerdo contó con la unanimidad del pleno, este punto protagonizó un tenso debate entre el alcalde y la portavoz del PSOE

El pleno de Portomarín aprobó, en sesión celebrada este martes, iniciar los trámites para ceder a la Diputación la parcela en la que la entidad provincial construirá la futura residencia de mayores y centro de día.

Este terreno está ubicado en un lugar próximo al centro urbano, a pocos metros del centro médico. Aunque la propuesta contó con el voto a favor de todos los grupos de la corporación, este punto del día protagonizó un tenso debate entre el alcalde, el popular Juan Serrano, y la portavoz socialista, Silvia Rodríguez.

Así, mientras Serrano defendió que la construcción de esta residencia, que tendrá el modelo de apartamentos tutelados, es gracias al convenio que firmó en 2015 cuando Elena Candia estaba al frente de la Diputación, la socialista cuestionó la validez del documento por no tener "nin proxecto nin consignación presupostaria", por lo que defendió que si ahora la obra es posible es gracias al compromiso del presidente provincial, el socialista Darío Campos.

El pleno también aprobó por unanimidad solicitar una subvención al Idae para renovar el alumbrado público de la zona rural, así como la aceptación del cambio de titularidad a favor del Concello de dos tramos de la carretera de Portomarín al Alto do Valiño, en la que se soterrarán las líneas de media tensión.

En la sesión de este martes también se aprobó una modificación de crédito y el levantamiento de un reparo, aunque en estas cuestiones, el PSOE votó en contra.

Comentarios