Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Polémica en Outeiro de Rei por el cartel de un club de alterne en un campo de fútbol

Miembros del BNG, en el campo de Outeiro de Rei ante el polémico cartel (segundo por la izquierda). EP
Miembros del BNG, en el campo de Outeiro de Rei ante el polémico cartel (segundo por la izquierda). EP

El BNG pedirá que se retire la publicidad de la instalación municipal y el alcalde cree que la decisión es del equipo

LUGO. El cartel publicitario de un club de alterne en el campo de fútbol municipal de Outeiro de Rei desató la polémica en el municipio. El BNG anunció que solicitará en el próximo pleno de la localidad, previsto para el próximo jueves, la retirada del mismo, mientras que el alcalde, el popular José Pardo Lombao, no aclaró si tomará medidas al respecto.

El portavoz del Bloque en el municipio, Xosé Ferreiro, considera inadmisible que una instalación deportiva municipal albergue este tipo de publicidad. «Parécenos que nun terreo municipal non se pode ter anunciada unha actividade na que se explota as mulleres. E, ademais, baixo ningun concepto se pode relacionar o deporte cunha actividade así. Precisamente fálanse dos valores deportivos como exemplos para os nenos e non se pode relacionar con esta publicidade de ningunha maneira», afirmó Ferreiro.

El BNG pedirá, a través de un ruego, que se retire el cartel del campo municipal, así como la redacción de una ordenanza en la que se regule el tipo de publicidad que se puede admitir en las instalaciones públicas.

El alcalde de Outeiro de Rei, por su parte, cree que los partidos políticos deberían mantenerse al margen de determinadas actuaciones, aunque reconoció que el cartel puede llegar a generar malestar.

«Eu creo que é un tema do equipo do fútbol e que non deberiamos intervir. As entidades deportivas necesitan financiamento e este club colabora con eles. Aínda que é certo que a decisión última é do Concello, en principio debería ser decisión do club. De todos modos, estudiaremos este tema, falaremos co club e veremos que lle supón economicamente. Pero non comparto que moitas veces os políticos nos metamos en temas que non van con nós», indicó Pardo.

Polémica en Outeiro de Rei por el cartel de un club de alterne en...
Comentarios