jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Las piscinas de Rábade llevarán el nombre del exfutbolista Trashorras

Roberto Trashorras. EP
Roberto Trashorras. EP

El Concello colocará una placa en su honor en el recinto ► El deportista dará el pregón de las fiestas patronales de agosto

El recinto que alberga las piscinas municipales de Rábade pasará a llamarse Roberto Trashorras en honor al conocido exfutbolista oriundo de la localidad.

El acto para hacer efectivo este homenaje se llevará a cabo el día 14 de agosto coincidiendo con las fiestas del municipio, momento en el que se descubrirá una placa con el nombre del deportista en el entorno. Roberto Trashorras será además el encargado de leer este año el pregón en la festividad.

Desde el Concello rabadense señalaron este viernes que la decisión de dar el nombre del exfutbolista al entorno fue una propuesta de los tres grupos que forman parte de la corporación (Independientes por Rábade, PSOE y PP). "Todos estabamos de acordo en que este deportista merecía ter un recoñecemento na súa localidade. Xa hai tempo que nos plantexamos facer unha homenaxe deste tipo, pero por circunstancias da súa profesión non viamos o momento. Agora, aproveitando que colgou as botas, pensamos que é o momento máis axeitado", precisó el regidor local, el independiente Francisco Fernández Montes. El acuerdo será ratificado en una sesión plenaria previsiblemente por unanimidad.

El alcalde destacó la trayectoria del exfutbolista y su cercanía con el municipio. "É un deportista nacido en Rábade cunha traxectoria moi exitosa que demostrou sempre unha gran profesionalidade. Estivo en equipos de gran importancia e sempre levou o nome da súa vila alá por onde estivo, algo que nos enche de orgullo", señaló Fernández Montes.

"Estamos encantados de poder facerlle esta pequena homenaxe a un home que demostrou en reiteradas ocasións o seu apego por Rábade", añadió el alcalde, quien recordó además que Trashorras pertenece a una familia muy querida en la localidad. "Os seus pais e avós tamén eran de aquí e rexentaron durante moitos anos o Café Bar Centro, un lugar emblemático na vila", dijo. Desde el gobierno local ya trasladaron al deportista la propuesta, "que aceptou e amosouse moi agradecido", aseguró el alcalde.

TRAYECTORIA. Trashorras nació en Rábade y empezó su relación con el fútbol en el Racing Vilalbés. A raíz de ahí logró cosechar una envidiable trayectoria deportiva en clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid. Tras su paso por los dos grandes equipos españoles jugó en el Numancia, Las Palmas, Celta o Rayo Vallecano. El deportista anunció su retirada el año pasado a los 37 años.

Las piscinas de Rábade llevarán el nombre del exfutbolista Trashorras
Comentarios