Piden diez años de cárcel para el vecino de Rábade que mató a su hermano

El presunto homicida será juzgado el día 2 por asfixiar a la víctima, que era minusválida, en el piso que compartían
Audiencia de Lugo. AEP
photo_camera Audiencia de Lugo. AEP

El fiscal pide diez años de cárcel al vecino de Rábade José Luis Alonso Díaz, de 44 años, acusado de matar a su hermano mayor, Juan Carlos, en la vivienda que compartían ambos. El juicio se celebrará el próximo viernes en la Audiencia Provincial. El presunto homicida, que permanece en prisión, tendrá que indemnizar con 21.000 euros a otro hermano, que presentó una reclamación. El padre de la víctima, que no vivía con él, no pidió indemnización.

La fiscalía considera acreditado que en una hora anterior a las 13.45 del 23 de noviembre de 2019, José Luis Alonso le apretó el cuello a su hermano, que falleció a causa de "asfixia mecánica por comprensión". El fallecido padecía una minusvalía del 65% y estaba incapacitado parcialmente por sentencia judicial.

Los hechos ocurrieron en un edificio de la familia, en cuyo primer piso vivían los dos hermanos. Las dos plantas restantes estaban desocupadas.

José Luis Alonso telefoneó a la Guardia Civil para avisar de que había una persona muerta en su casa. El fiscal considera que tenía facultades "para comprender sus actos y la voluntad para decidirse a ejecutarlos intactas en el momento de los hechos". Agrega que era "consciente" de que con su acción acabaría con la vida de su hermano.

Comentarios