domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Fallece un hombre al caer un camión con explosivos desde un puente en Portomarín

El conductor, de 41 años, fue trasladado herido al Hula ►La empresa propietaria retira los cartuchos y detonadores

Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan los restos del camión siniestrado en Portomarín. EPUn camión cargado con explosivos se precipitó este miércoles por un puente en Portomarín. El accidente se ha saldado con una persona fallecida y otra herida. El herido es el conductor, vecino de A Coruña. El fallecido, de 42 años y vecino de Ferreira de Pantón, es un vigilante de seguridad que viajaba como acompañante.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, el siniestro tuvo lugar unos minutos antes de las 9.00 horas de este miércoles en la carretera LU-633, que va de Portomarín al Alto do Hospital. El vehículo se salió de la vía y cayó por un desnivel.

Las mismas fuentes han puntualizado que la carga del camión, explosivos para las obras de la A-54, no resultó afectada. Han sido movilizados el 061, los Bomberos de Chantada, GES de Monterroso, Guardia Civil y Protección Civil. 

Restos del camión siniestrado en Portomarín. EP.jpegTambién acudieron al lugar efectivos de los Tedax, ya que transportaba cartuchos de goma-2, un tipo de dinamita, con destino a una cantera, que, en parte, quedaron esparcidos por una zona boscosa al caerse por el viaducto donde se salió de la vía. El vehículo volcó y quedó "con las ruedas para arriba".

Hasta la zona se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y personal sanitario del centro de salud de Portomarín, que asistieron al superviviente y lo trasladaron hasta el Hula. El acompañante falleció en el punto y su cuerpo permaneció temporalmente en el interior del vehículo a la espera de la retirada de los explosivos. Para su liberación fue necesaria la intervención de los Bomberos de Chantada.

RETIRADA DE LOS EXPLOSIVOS. Entre tanto se cortó el tráfico en la zona y se estableció un perímetro de seguridad. Las tareas para retirar los explosivos del camión avanzan y al lugar se han desplazado unas grúas para colaborar en las tareas. 

La Guardia Civil de Lugo, por su parte, ha abierto una investigación en relación a las circunstancias de este accidente de tráfico.

Fallece un hombre al caer un camión con explosivos desde un puente...