martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

El pazo de Adai acogió el rodaje de 'O sabor das margaridas'

Exterior del Pazo de Adai durante el rodaje. MONCHO FUENTES/CTV
Exterior del Pazo de Adai durante el rodaje. MONCHO FUENTES/CTV
Este edificio singular acogerá la "catarsis" del protagonista de la primera serie en gallego en Netflix con fans hasta en Nueva Zelanda

El pazo de Adai (O Corgo) será pronto conocido en Argentina, en México, en Nueva Zelanda, en Inglaterra o en Irlanda. En definitiva, en todos esos lugares en los que triunfó la primera serie en gallego de Netflix, O sabor das margaridas, y que ahora está rodando su segunda parte a petición del gigante del entretenimiento.

Un equipo compuesto por más de 100 personas ocupó el viernes, desde primera hora de la mañana hasta la madrugada, este edificio singular de la provincia, construido durante el franquismo a petición del general Tella. Una memoria desplazada en otros usos posteriores, que durante años acogió celebraciones y que actualmente está en manos de un anticuario de Madrid.

El equipo de la productora de CTV, coordinado por el creador y productor ejecutivo, Ghaleb Jaber Ibrahim, le dio el viernes una nueva vida a este enclave, que será "el lugar de la catarsis de nuestro personaje principal", comenta Jaber.

O sabor das margaridas es un caso único en el panorama televisivo. La Televisión de Galicia estrenó este thriller en el año 2018. A pesar de no haber sido emitida en ningún canal estatal, Netflix se interesó por ella, y fue la que pidió una segunda parte. "No nos pusieron ningún problema por el hecho de que la serie fuese grabada en gallego", indica Jaber. Desde CTV tuvieron que entregarla con subtítulos en castellano e inglés, pero la plataforma realizó la traducción a 32 lenguas. "Fue vista incluso en Oriente Medio", dice Jaber. El mundo globalizado da estas sorpresas. "También se subestimó la diáspora gallega, que ha respondido en México o Argentina", añadió.

ESTRENO. El 2 de marzo O sabor das margaridas se estrenará en Galicia. Los espectadores no solo reconocerán el pazo de Adai, sino otros enclaves de la Ribeira Sacra. Tal es la proyección de Lugo en la serie que el presidente de la Diputación, José Tomé, se acercó este sábado a dar la enhorabuena al equipo.

El pazo de Adai acogió el rodaje de 'O sabor das margaridas'
Comentarios