La parroquia friolesa de Lea ya tiene su centro social

El Concello rehabilitó la antigua casa escuela con 40.000 euros

Vecinos de Lea, junto a varios miembros del gobierno municipal en el centro social. EP
photo_camera Vecinos de Lea, junto a varios miembros del gobierno municipal en el centro social. EP

El Concello de Friol cuenta con un nuevo centro social. En esta ocasión, son los vecinos de la parroquia de Lea quienes podrán disfrutar de las nuevas instalaciones, en las que el Concello ha invertido 40.000 euros, que sirvieron para convertir la antigua escuela en un lugar de encuentro para los vecinos.

El alcalde de la localidad, José Ángel Santos, ya ha entregado las llaves del local a los vecinos "para que poidan comezar a facer uso deste centro canto antes, porque os centros sociais teñen como finalidade ser un lugar de encontro dos veciños para levar a cabo nesas instalacións distintos actos que os propios veciños consideren axeitado no seu beneficio", aseguró el regidor.

La rehabilitación del centro social de Lea comenzó en el año 2017 y las obras finalizaron a finales del pasado 2018. El edificio, que consta de 100 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, fue totalmente restaurado. La actuación consistió en la rehabilitación del entorno, cimentaciones, estructura, cubierta, fachadas, aislamiento e impermeabilizaciones, particiones interiores y falsos techos, revestimientos, carpinterías, fontanería, electricidad e iluminación, calefacción y ventilación, protección contra incendios, aparatos sanitarios, urbanización exterior y gestión de residuos. La empresa encargada de las obras fue Cholo S.L.

Santos confía en que en las próximas fechas el Concello pueda entregar el centro social en Vilafiz, donde también se está finalizando la rehabilitación de la antigua escuela. El regidor explicó que desde el gobierno municipal trabajan para adecuar locales en todas las parroquias que así lo demanden.

"Nestes momentos, desde o Concello estase redactando o proxecto de rehabilitación do centro social da parroquia de Vilalvite, que será na antiga casa escola que na actualidade está en desuso polo gran deterioro que sufre", comentó José Ángel Santos, que indicó que los vecinos demandaron la rehabilitación del edificio para emplear como local social "e empezamos coas xestións para que sexa unha realidade".

Comentarios