lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Una pareja se enfrenta a año y medio de cárcel por hacer una casa ilegal en Outeiro

Les piden 33.000 euros por las obras de demolición de una vivienda unifamiliar

Una pareja acusada de un delito contra la ordenación del territorio se enfrenta a una petición de año y medio de prisión para cada uno y al pago de más de 33.000 euros por las obras de demolición de una vivienda unifamiliar que construyeron en suelo rústico y sin licencia en la parroquia lucense de Outeiro.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los acusados compraron una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en Outeiro calificada como suelo rústico de protección agropecuaria y de protección forestal. En 2009, iniciaron la construcción de una casa unifamiliar destinada a segunda vivienda con planta baja, semisótano, balcón posterior, porche lateral, asador de obra y piscina portátil.

Todo esto, según la Axencia Galega de Protección Urbanística, se hizo sin licencia del Concello ni autorización de la Xunta, por lo que acordó su demolición. Los gastos para demoler la vivienda ascienden a 30.550 euros, más 3.097 del proyecto técnico, que la Fiscalía pide se les carguen a ellos si ha de ejecutarla la administración.

Una pareja se enfrenta a año y medio de cárcel por hacer una casa...