Panorama y París de Noia abanderan las fiestas del Apóstol en Castroverde

La festividad dará comienzo el día 22 y llegará a su fin el 25 ► La siguiente cita lúdica será la Feira do Cabalo, el día 30
Actuación de la Panorama en Monforte el verano pasado. AEP
photo_camera Actuación de la Panorama. AEP

Castroverde celebrará desde el sábado 22 las fiestas de Santiago Apóstol, que se alargarán hasta el martes 25. Entre las diferentes actividades y actuaciones musicales, en la programación destaca la presencia de dos de las grandes orquestas de Galicia: Panorama y París de Noia. La localidad también acogerá este mes su II Feira do Cabalo, que se celebrará el domingo 30.

Las fiestas dedicadas al patrón del municipio comenzarán el sábado, día 22, con una prueba de orientación que tendrá lugar en la Praza do Concello a partir de las 17.30 horas. Los cantos de taberna serán una de las actividades más relevantes del día inaugural. Trasdalomba, Toxo Queimado y Airiños do Neira serán los grupos encargados de llevar a cabo está tradición popular por los diferentes bares de la localidad. Para poner punto y final al primer día, DJ Adolfo Valiño deleitará a los vecinos y visitantes a partir de las 00.30 horas.

La fiesta continuará el domingo, día 23, con una misa solemne a las 13.00 horas y la posterior verbena a cargo del Grupo Fénix. Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá juegos para los más pequeños en la Praza do Concello. La música volverá a las 20.00 horas, con los ourensanos Charanga BCB, que darán paso a uno de los platos fuertes del cartel, la París de Noia, que entrará en escena a las 23.30 horas.

El lunes, día 24, está previstas las actuaciones de las orquestas pontevedresas Miramar y Solara, a partir de las 23.30 horas.

El martes, último día de las fiestas de Santiago Apóstol, se celebrará, a las 13.30 horas, una misa solemne que irá acompañada de una procesión, con la posterior sesión vermú amenizada por el Grupo Eureka.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, actuará Mekanika Rolling Band, que servirá como aperitivo de la Panorama, que actuará a partir de las 23.30 horas.

Desde el Concello quisieron agradecer el gran trabajo realizado por todos los miembros de la comisión organizadora para sacar adelante los festejos. "Se este verán queres desfrutar, Castroverde terás que visitar", señaló el órgano local en su página web.

Segunda edición da Feira do Cabalo

Además, la localidad castroverdesa celebrará el domingo, día 30, la segunda edición de la Feira do Cabalo, que repartirá más de 1.300 euros en premios entre las diferentes categorías y modalidades del concurso de andadura. La cita arrancará a las 9.00 horas y incluirá concursos, carreras y la actuación de Verónica Cambón.

Comentarios