El PAI de O Corgo estará operativo en septiembre

Los interesados pueden inscribirse ya en las oficinas del Concello

José Antonio Ferreiro. EP
photo_camera José Antonio Ferreiro. EP

El Concello de O Corgo se encuentra inmerso en la construcción de su Punto de Atención á Infancia (PAI), una infraestructura cuya inversión ronda los 150.000 euros y que, según una estimación del regidor, José Antonio Ferreiro, podrá estar en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

El PAI está diseñado para albergar 20 plazas, y la construcción está financiada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). «Coa posta en marcha do Punto de Atención á Infancia conseguimos un gran servizo para o concello. Temos unha casa niño pero non nos chega a nada», explicó Ferreiro.

El regidor indicó que el sistema de gestión del centro (ubicado junto a la Casa das Asociacións) todavía no está decidido. "Estamos preparando as bases. Temos que mirar aínda se se vai externalizar o servizo ou se o imos xestionar directamente desde o Concello", aseguró.

Ferreiro explicó que los vecinos interesados en inscribir algún niño en el PAI pueden apuntarse en el Concello, para conocer así la demanda que tendrá el servicio el próximo curso.

Los operarios del municipio corgués trabajan, además, en otras actuaciones con las que el gobierno local pretende mejorar servicios municipales. Una consistirá en el desarrollo del alcantarillado del lugar de Paradela, en la parroquia de San Fiz de Paradela. "Agora estamos facendo o replanteo do alcantarillado, que irá en dúas fases. O que imos iniciar será a primeira, que dará servizo a uns 30 veciños", explicó el regidor. El presupuesto para la obra es de 35.000 euros, y va con cargo al plan único de la Diputación.

La otra intervención que se iniciará en el municipio será la segunda fase de la colocación de aceras en la travesía de la N-VI, que contará con un presupuesto cercano a los 50.000 euros.

Esta actuación permitirá colocar aceras en un tramo ubicado entre la estación de servicio y la cafetería Jacob.

Comentarios