domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Outeiro de Rei proyecta una piscina y un centro BTT

Ángeles Vázquez y José Pardo. EP
Ángeles Vázquez y José Pardo. EP
La Xunta y el Ayuntamiento avanzan los trámites para construir este centro deportivo en una finca municipal

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo, mantuvieron una reunión de trabajo con el fin de avanzar en el objetivo de crear un centro deportivo en el municipio. El proyecto contempla la construcción de una piscina municipal y un centro BTT, destinado a la práctica deportiva con bicicletas todoterreno.

Las futuras instalaciones ocuparán una finca de propiedad municipal en la urbanización de Santa Isabel. José Pardo le presentó a Vázquez Mejuto el proyecto, que incluye un edificio de servicios con un bar que dará servicio a las piscinas y al centro BTT, cercano a una ruta dedicada al ciclismo. Pardo avanzó que el Ayuntamiento mantendrá el convenio con el club de Bonxe mientras no se construya la piscina.

Tras interesarse por los detalles del proyecto y confirmarle al alcalde su compromiso de colaborar en esta actuación, la conselleira le trasladó que próximamente se procederá a la firma de un convenio para que los trabajos se inicien este año en el marco del Plan Hurbe, un programa creado en 2010 para ayudar a los ayuntamientos a financiar actuaciones de recuperación y mejora de espacios públicos. José Pardo explicó que la aportación de la Administración autonómica para financiación de las obras, presupuestadas en 750.000 euros, se concretará cuando se firme el convenio.

La Xunta pone a disposición de las entidades locales varias líneas de ayuda, además del Hurbe, para el desarrollo de intervenciones urbanísticas y equipamientos.

Outeiro de Rei proyecta una piscina y un centro BTT
Comentarios