miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Outeiro de Rei instala desfibriladores en sus edificios más relevantes

José Pardo Lombao revisa uno de los desfibriladores. EP
José Pardo Lombao revisa uno de los desfibriladores. EP

El gobierno local creará junto al de Castro de Rei una ruta para bicis todoterreno de 75 kilómetros con 98.800 euros de inversión

El Concello de Outeiro de Rei instaló cinco desfibriladores en algunos de los edificios públicos más concurridos del municipio. La escuela infantil, el colegio, el pabellón polideportivo, el campo de fútbol y la casa consistorial cuentan desde este mes con esta dotación esencial en caso de parada cardiorrespiratoria.

La inversión destinada a estos dispositivos ascendió a 11.800 euros, de los cuales 7.900 fueron aportados por el Concello, y el importe restante por la Xunta de Galicia.

Sin embargo, el presupuesto no se ciñó a la compra de los dispositivos, sino que 3.900 euros del mismo se destinaron a la realización de cursos de formación, para que todas las personas que frecuentan las instalaciones mencionadas sepan utilizarlos.

Así, según indicó el alcalde del municipio, José Pardo Lombao, recibieron esta formación los profesores y conserjes de los centros educativos; los monitores del pabellón; los directivos, entrenadores y jugadores del campo de fútbol y el personal del Concello. "Todos os usuarios formáronse en primeiros auxilios antes de recibir os desfibriladores", indicó el regidor.

Según informó Pardo Lombao, esta actuación se enmarca dentro de un programa que busca convertir Outeiro de Rei en un concello cardiosaludable.

RUTA DE BICICLETAS. Los ayuntamientos de Outeiro de Rei y Castro de Rei crearán una ruta BBT (Bicicletas Todo Terreno) de 75 kilómetros y con un trazado circular que pasa por los principales núcleos de población de ambos municipios.

Según indicó el regidor outeirao, la actuación cuenta con un presupuesto de 98.800 euros, de los que la Xunta de Galicia aportará un 65 por ciento a través del Fondo de Compensación Ambiental.

La ruta, que se señalizará con paneles informativos, se incorporará a la aplicación municipal Caminos de Outeiro de Rei, lo que permitirá seguirla mediante geolocalización y acceder a información complementaria sobre el municipio.

Outeiro de Rei instala desfibriladores en sus edificios más relevantes
Comentarios