Outeiro de Rei espera abrir el centro BTT y las piscinas a finales de 2023

Xunta y Concello colaborarán en la construcción del complejo, que costará 1,1 millones
José Pardo, Ángeles Vázquez y Javier Arias, ayer en los terrenos que ocupará el complejo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera José Pardo, Ángeles Vázquez y Javier Arias, ayer en los terrenos que ocupará el complejo. VICTORIA RODRÍGUEZ

La nueva área de ocio que se proyecta en Outeiro de Rei y que contará con dos piscinas exteriores —una de adultos y otra infantil— y un centro BTT para limpieza y mantenimiento de bicicletas podría estar operativa a finales de 2023.

Con esa fecha en el horizonte, este martes se formalizó en los terrenos donde se ubicarán estas futuras instalaciones —en la urbanización de Santa Isabel— la firma del convenio de colaboración entre la Xunta y el Concello, en un acto en el que participaron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde, José Pardo Lombao.

Ante la presencia de cerca de medio centenar de vecinos, del delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, y otros miembros del gobierno local, Ángeles Vázquez explicó que la Xunta, en el marco del plan Hurbe, financiará el 70% del proyecto, mientras que el Concello aportará el 30% restante.

La conselleira también adelantó que el objetivo de la Xunta es licitar la obra a finales de este verano, con el objetivo de que los trabajos se ejecuten a lo largo de 2023.

Ángeles Vázquez, que recordó que entre los años 2010 y 2021 desde su departamento se ha cooperado en la financiación de más de 360 intervenciones urbanísticas en distintos concellos gallegos "cun investimento global que supera os 155 millóns de euros", destacó el trabajo realizado por el alcalde para poder sacar adelante este proyecto, "tan importante para un concello que, ademais de non deixar de crecer en poboación é tamén bandeira verde, o que demostra o ben que estás traballando", en referencia a José Pardo Lombao.

Ángeles Vázquez también hizo hincapié en el compromiso del Gobierno gallego a la hora de brindar apoyos a los concellos más pequeños, "co fin de promover proxectos que, como este, contribúan a dinamizar as vilas e mellorar a calidade de vida da veciñanza". En este sentido, la conselleira recordó que su departamento tiene reservados para este objetivo una partida de siete millones de euros para el actual ejercicio.

INSTALACIONES. Esta nueva área de ocio se construirá en una parcela de 2.688 metros cuadrados, muy cerca del área de autocaravanas de la urbanización de Santa Isabel, y que este martes tuvo la oportunidad de conocer la conselleira.

Según explicó el redactor del proyecto durante la presentación del mismo, las nuevas instalaciones contarán con dos piscinas al aire libre -una infantil y otra de adultos- además de un centro de mantenimiento de bicicletas con zona de taller y otra de limpieza.

A mayores, el complejo contará con otra edificación polivalente, que podrá albergar una cafetería y otros usos complementarios, como vestuarios, aseos o un área de enfermería.

Comentarios