Sábado. 25.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 25.11.2017
El tiempo

Pasan a disposición judicial otros dos detenidos por el rapto de una joven en un club de O Corgo

El club de alterne Tritón. AEP
El club de alterne Tritón. AEP

Los dos primeros detenidos fueron enviados a prisión por De Lara después de tomarles declaración en sede judicial

Los dos últimos detenidos en relación con el rapto de una joven de nacionalidad rumana en el aparcamiento de un club de alterne Tritón de O Corgo han pasado en la mañana de este miércoles a disposición judicial.

Los dos detenidos pasaron la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, donde esta mañana, en torno a las diez, prestaron declaración ante los investigadores que se han hecho cargo de este caso.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) explicó que ninguno de estos arrestados –de nacionalidad rumana, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press– está considerado como el principal implicado en el rapto de la joven, contra quien se ha dictado una orden internacional de búsqueda y captura. 

De la investigación se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara, y hasta ahora son cuatro las personas detenidas, todas ellas hombres.

Los dos primeros detenidos fueron enviados a prisión por De Lara después de tomarles declaración en sede judicial.

Falta por detener al que se considera el principal responsable del rapto de la joven, que supuestamente es el exnovio de la víctima, por lo que el Juzgado ha dictado una orden internacional de búsqueda y captura.

HECHOS. Los hechos se remontan a la madrugada del viernes 3 al sábado 4 de noviembre, cuando varios individuos introdujeron en un coche a una joven, cuando había salido a fumar un pitillo de un local de alterne en O Corgo. Su desaparición fue denunciada por una compañera y el gerente del establecimiento. 

Esa jornada fueron detenidos los dos primeros jóvenes en Betanzos y los investigadores buscaban a una tercera persona. Fuentes de la investigación comentaron entonces que se mantienen abiertas varias líneas de investigación, una de ellas relacionada con el traslado de prostitutas de un local a otro. 

Pasan a disposición judicial otros dos detenidos por el rapto de...