La obra para rehabilitar el cine Man de Rábade entra en su última fase

Los trabajos están financiados con 412.000 euros procedentes de un programa del Gobierno central
Alejandro Martínez, Francisco Fernández e Isabel Rodríguez, este martes. EP
photo_camera Alejandro Martínez, Francisco Fernández e Isabel Rodríguez, este martes. EP

El Concello de Rábade tiene previsto licitar en las próximas semanas la última fase de la obra de reforma del edificio del antiguo cine Man, con el fin de convertirlo en un centro sociocultural.

Esta obra contará con una ayuda de 412.000 euros procedente del Ministerio de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana (Mitma), dentro del Programa de Impulso á Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep local), según explicó la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, en una visita que realizó este martes a la localidad.

Isabel Rodríguez –que estuvo acompañada por el regidor de Rábade, Francisco Fernández Montes, y el teniente de alcalde, Alejandro Martínez– destacó el compromiso del Gobierno central en el apoyo a proyectos "que están a permitir transformar a vida no medio rural" a través de la recuperación de "edificios públicos emblemáticos", como es el caso de este inmueble, situado al lado de la casa consistorial y construido en el año 1965.

Fernández Montes subrayó que con esta subvención el Concello ya está en disposición de poder finalizar la rehabilitación de este edificio "de estética clásica pero con gran futuro", que permitirá a todos los vecinos poder disfrutar de un espacio cultural en el que se organizarán diferentes tipo de actividades.

El regidor, quien también puso en valor la colaboración de la Diputación para poder adecentar el entorno de esta construcción, anunció que el paso más inmediato a dar de cara a finalizar este proyecto es licitar esta nueva fase de la obra, "algo que faremos xa nas próximas semanas".

El alcalde apuntó que, si los trabajos avanzan según lo inicialmente previsto, el Concello estaría en disposición de inaugurar esta nueva instalación "a finais do próximo verán ou principios de outono".

Los trabajos que se ejecutarán con estos fondos consistirán, entre otros, en el montaje de los aislamientos térmicos necesarios para garantizar la eficiencia energética del inmueble, la sustitución de las carpinterias exteriores por unas nuevas de madera con triple hoja de vidrio, la colocación de falsos techos y la instalación de los diferentes elementos de climatización.

Comentarios