miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Tres nuevos contagios en la residencia de Outeiro de Rei en las últimas horas

Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Son tres usuarios, con lo que en el centro hay 46 residentes enfermos y ocho trabajadores

Las residencias de mayores de Galicia han sumado en las últimas 24 horas cuatro contagios de Covid-19 –tres de usuarios de la residencia de Outeiro de Rei y el de un trabajador– y la cifra de casos activos se sitúa en los 230. 

Del total de casos, 163 son de usuarios y 67 son de trabajadores, de acuerdo con los datos proporcionados este sábado por las consellerías de Sanidade y Política Social. 

En concreto, en relación a los centros de la tercera edad, se han detectado los positivos de tres usuarios de la residencia DomusVi Lugo, que se encuentra en Outeiro de Rei, y el de un trabajador del centro Doralresidencias de Mos (Pontevedra). No se han notificado nuevos fallecimientos vinculados a esta pandemia. 

De este modo, además de los 84 usuarios contagiados en O Incio, hay 46 en la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei; 29 en la residencia Orpea de Culleredo; y cuatro en la DomusVi de Lalín (Pontevedra). 

En cuanto a los trabajadores, a los 34 de O Incio se suman ocho en la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei; cinco en Orpea en Culleredo; y cuatro en la DomusVi de Lalín. 

Además, hay un caso en cada uno de los siguientes centros: residencia de Oleiros; residencia DomusVi Coruña, en Oleiros; residencia Volta do Castro, en Santiago; residencia Victoria, en Teo (A Coruña); residencia Os Tercios, en Touro (A Coruña); residencia DomusVi Monforte (Lugo); residencia de San Bartolomeu, en Xove (Lugo); residencia Nosa Señora do Socorro, en Arnoia (Ourense); residencia La Saleta, en Cea (Ourense); residencia DomusVi Barra de Miño, en Coles (Ourense); residencia Santiago Apóstol, en Vilamarín (Ourense); Fogar Residencial de Vilar de Barrio (Ourense); residencia Saraiva Sénior, en Pontevedra; el CRAPD Vigo II; residencia Albi de Beade (Ourense); y centro de Doralresidencias en Mos (Pontevedra).

CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. En cuanto a los centros de atención a la dependencia, se ha registrado un nuevo contagio en un trabajador de la residencia de Aspace en A Coruña y ha salido del cómputo otro empleado, en este caso de la residencia As Flores de Ourense, por curación. 

Con ello, en este tipo de centros permanecen activos cinco casos, dos usuarios de la residencia Ricardo Baro de Aspronaga en Oleiros y tres trabajadores (uno de la Ricardo Baro de Aspronaga, otro de la residencia de Aspace en A Coruña y un tercero de la residencia A Baña, de A Estrada).

Tres nuevos contagios en la residencia de Outeiro de Rei en las...