martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Las novillas de Acruga en la puja de Adai alcanzaron un precio medio de 2.650 euros

Una de las reses subastadas este sábado. EP
Una de las reses subastadas este sábado. EP
Por una de las reses subastadas se llegó a pagar 3.500 euros. El buen tiempo favoreció una alta asistencia de público

El recinto ganadero de Adai (O Corgo) acogió este sábado la edición número 90 de la subasta nacional de ejemplares de raza rubia gallega, organizada por Acruga. En esta ocasión se presentaron a concurso un total de cuatro machos y cuatro hembras preñadas. Estas últimas, alcanzaron una alta cotización media, concretamente, 2.650 euros.

La jornada tuvo, sin embargo, un sabor agridulce, ya que mientras que por una de las novillas se llegó a pagar 3.500 euros, de los cuatro terneros subastados, tres quedaron desiertos.

El buen tiempo de la jornada de este sábado animó al público que llenó el reciento del mercado ganadero de Adai. De hecho, un total de 28 personas sacaron la tarjeta que les permitía pujar por alguno de los ejemplares que, en esta ocasión, procedían en su mayoría de explotaciones ganaderas particulares, aunque también había alguno procedente de la nave de testaje de Acruga.

La novilla que alcanzó la cotización más alta procedía de la ganadería Castroncán de Samos. Por las otras tres reses se pagaron 2.550, 2.300 y 2.250 euros, respectivamente. En cuanto al único ternero vendido, partía con un precio de 2.000 euros y se adjudicó por 2.750.

Las novillas de Acruga en la puja de Adai alcanzaron un precio...
Comentarios