4.000 alumnos sin clase

De los alumnos que no pudieron asistir, un total de 2.707 son usuarios del transporte escolar, mientras que los 1.064 restantes acuden habitualmente a los centros educativos por sus propios medios

El temporal de frío que lleva varios días azotando la provincia de Lugo, con acumulaciones de nieve sobrepasan el medio metro de espesor en algunos municipios, ha dejado hoy sin clase a un total de 3.792 alumnos, dado que casi todos los ayuntamientos del interior están afectados por las nevadas y el hielo.

De los alumnos que hoy no pudieron asistir a sus clases, un total de 2.707 son usuarios del transporte escolar, mientras que los 1.064 restantes acuden habitualmente a los centros educativos por sus propios medios.

Hay 260 rutas de transporte escolar en la provincia suspendidas por la nieve y el hielo, mientras que otras 53 han resultado parcialmente afectadas.

Según datos facilitados por la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, las clases han sido suspendidas en 27 centros, en alguno de ellos, como sucede con el instituto y el colegio de A Fonsagrada, por tercer día consecutivo.

Además de aquellos centros en los que hubo que suspender la actividad lectiva, hay otros sesenta afectados por esta situación.

Comentarios