Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Negueira de Muñiz acoge el día 28 una cita musical plagada de actividades

La primera edición del Festival do Alto Navia se llevará a cabo en el área de A Veiga y contará con zona de acampda

El área recreativa de A Veiga, en el municipio de Negueira de Muñiz, acogerá el sábado 28 de julio la primera edición del Festival do Alto Navia.

Se trata de una cita en la que la música en directo será la protagonista y que estará además repleta de actividades para todas las edades. La Asociación para o Desenrolo de Negueira de Muñiz (ADN) organiza esta iniciativa en colaboración con el Concello de Negueira .

Así, el evento cuenta con un programa donde los asistentes podrán disfrutar tanto de actividades lúdicas y medioambientales, como de un amplio abanico musical, que enmarcará estilos de música tan diversos como folk, reggae, ska, música tradicional, swing o jazz y que reservará un espacio también para las populares foliadas o la actuación de varios DJ.

GRATUITO. La entrada al festival será totalmente gratuita y se habilitará una zona de acampada limitada, para la que habrá que reservar con antelación. También habrá localizados varios puestos con todo tipo de comida y actividades de cuentacuentos para los más pequeños.

El grupo de reggae y ska Man de Santo será otro de los que copará buena parte del interés con sus ritmos pegadizos que se mueven entre los jamaicanos y el soul. Músicxs, el grupo de música tradicional Caldo y Os Rabizos, y el jazz y swing de Tino project Tio completarán un cartel que no pasa inadvertido entre la gente asistente, que buscará una jornada de entretenimiento en una de las zonas naturales con mayor impacto de la provincia.

El programa abarca, además, actividades acuáticas en el embalse de Navia a partir de las 16.00 horas, donde se podrá disfrutar de circuitos de kayak. Los interesados tendrán que reservar previamente en los teléfonos 985.97.81.46 o 689.56.56.40.

El precio de la inscripción será de 15 euros por persona e incluye todo el material necesario para su práctica. El plazo límite para anotarse es el 27 de julio.

La cita también contempla un lugar para que varios puestos de artesanía pongan en valor los productos locales entre los asistentes al evento.

Negueira de Muñiz acoge el día 28 una cita musical plagada de...
Comentarios