martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

La Navidad asoma por Castroverde con un animado mercado

Uno de los expositores del mercado de Castroverde. J.VÁZQUEZ
Uno de los expositores del mercado de Castroverde. J.VÁZQUEZ

La tercera edición de la feria, centrada en los productos vinculados a las fiestas, batió sus récords de público y también de ventas

La Navidad llegó por adelantado a Castroverde y centró este domingo un animado mercado en el que los productos típicos de esas fechas festivas que se acercan y los artículos de regalo coparon la oferta.

En su tercera edición, esta feria batió su récord de participación, favorecida por el buen tiempo y por el cambio de fechas, al ser la primera vez que coincidía en pleno puente de la Constitución -los dos años anteriores, se celebró una semana más tarde-.

Esa respuesta del público se vio acompañada de un aumento también de las ventas, según destacaban al cierre del mercado las organizadoras, la fotógrafa María Nogueira y la florista Ainara, de Verdeflor, que contaron con la colaboración del Concello.

"Houbo bastante xente de fóra e, en xeral, había máis ganas de comprar. Ademais, este ano o mercado estivo tamén animado pola tarde", explicaba Nogueira sobre una cita que arrancó a las 11.00 horas y se prolongó hasta las 17.00 y que tuvo como colofón el sorteo de una cesta con algunos de los productos ofertados.

UNOS 40 EXPOSITORES. El mercado, celebrado en el campo de la feria, contó con unos 40 expositores -muchos de ellos locales, aunque también hubo representación de otras provincias gallegas-. Ofrecieron desde dulces, postres típicos de la Navidad y licores hasta juguetes artesanos, flores, gorros, detalles decorativos y distintos artículos de regalo.

"Funcionou moi ben e quedamos con ganas de repetir", concluyó María Nogueira sobre una cita que, a la vista del éxito de esta tercera edición, ya se ha ganado un hueco en el calendario de eventos de referencia del municipio.

La Navidad asoma por Castroverde con un animado mercado
Comentarios