domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El Náutico de Portomarín será arreglado antes de licitar su alquiler

El alcalde, Juan Serrano, y el portavoz provincial del PP, Javier Castiñeira, a la entrada del Náutico.
El alcalde, Juan Serrano, y el portavoz provincial del PP, Javier Castiñeira, a la entrada del Náutico.
El PP provincial pide su apertura sin demora, pero la Diputación ve necesario hacer mejoras

La Diputación de Lugo ejecutará obras de mejora en el Club Náutico de Portomarín antes de sacar a concurso la concesión del recinto, que se encuentra cerrado al terminar su contrato el anterior arrendatario a finales del año pasado.

El grupo provincial del PP insta a la apertura "sen máis demora" de las instalaciones, "que permanecen pechadas, sen uso, pola desidia da deputada de Turismo, Pilar García Porto". Desde el gobierno provincial precisan que antes de la adjudicación es necesario efectuar varios trabajos de acondicionamiento, que se adjudicarán en breve, aunque comentan que es pronto para concretar las posibles fechas de apertura.

El portavoz popular en la institución, Javier Castiñeira, expresó su extrañeza por la satisfacción de García Porto ante los datos de turismo fluvial en la provincia, "cando hai instalacións fluviais da Deputación, de grandísimo valor, que están sen uso na provincia". Castiñeira alude al Náutico de Portomarín, en pleno Camiño de Santiago, y al recinto de Augasmestas, en Quiroga.

El político popular entiende que "é necesario que a Deputación colabore cos concellos para manter estas instalacións abertas e xerando actividade económica". Aunque reconoce que "a covid está complicando moito as cousas", el portavoz del PP señala que "a decadencia das instalacións fluviais da Deputación vén de largo e está motivada pola súa falta de compromiso cos concellos que non son da súa cor política".

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, se quejó de la "mala imaxe" que da el recinto cerrado, a la vista de los numerosos peregrinos que pasan por la localidad. El regidor se brindó a buscar alternativas, o incluso una posible cesión al Ayuntamiento, "para que este poida dilixenciar con máis proximidade e axilidade estas instalacións, que deron un bo servizo e crearon emprego na localidade, que por culpa da Deputación perde un dos seus atractivos".

El Náutico de Portomarín será arreglado antes de licitar su alquiler
Comentarios