jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Mueren dos usuarios de la residencia de Outeiro, que ya contabiliza ocho fallecidos

Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. SEBAS SENANDE
Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. SEBAS SENANDE

Desde el indicio de la pandemia han fallecido en la provincia de Lugo 68 personas

 

 

Las víctimas que deja la pandemia del coronavirus en Galicia han ascendido este lunes a 696, tras fallecer en las últimas horas otras cuatro personas diagnosticadas de Covid-19 en el Hula, en el Hospital Virxe da Xunqueira, en el Chuac y en la residencia de Outeiro de Rei, respectivamente. Los dos fallecidos en la provincia eran residentes del geriátrico Domus Vi de Outeiro de Rei: una mujer de 99 años y un hombre de 86 años ingresado en el Hula. Ambos tenían patologías previas. 

De este modo, desde el indicio de la pandemia han fallecido en la provincia de Lugo 68 personas.

A estas muertes hay que sumar, como decíamos, la muerte de un varón de 86 años, que permanecía ingresado en el Chuac diagnosticado de coronavirus y que presentaba patologías previas. 

Estos nuevos fallecimientos, que elevan a 696 el cómputo de víctimas en la Comunidad, se producen después de que este lunes Sanidade notificase seis muertes en toda la jornada. Dos de ellas, correspondientes con mujeres de 87 y 80 años, respectivamente, también eran usuarias del centro de Outeiro de Rei, aunque estaban ingresadas en el Hospital Lucus Augusti (HULA). 

77 FALLECIDOS DESDE 'NUEVA NORMALIDAD'. Desde el comienzo de la 'nueva normalidad', el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 77 personas, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses -desde el 10 de junio- sin decesos relacionados con el coronavirus. 

El mayor balance de fallecidos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos. 

Mueren dos usuarios de la residencia de Outeiro, que ya contabiliza...
Comentarios