miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Muere un tercer usuario de la residencia de Outeiro de Rei por coronavirus

Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE

La cifra de casos positivos se estabilizó en la jornada de este jueves

Una persona, usuaria de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei e infectada por coronavirus, ha fallecido este jueves, según ha informado Política Social, por lo que ya son tres las víctimas de la pandemia asociadas a este centro, que se encuentra intervenido por la Xunta, como el de O Incio.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que, según las recomendaciones del Comité Clínico que asesora al Gobierno autonómico, se realizarán "cribados constantes", cada quince días, en residencias de mayores y en aquellas que atienden a la discapacidd.

Tras la primera reunión ordinaria del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión que este órgano asesor celebró este miércoles, que entrarán en vigor a principios de la semana próxima y que incluyen importantes novedades para los centros de mayores y personas con discapacidad.

BROTES ESTABILIZADOS. El número de casos activos de coronarivus en las dos residencias intervenidas por la Xunta de Galicia en la provincia de Lugo se han estabilizado en las últimas horas, después de que en el centro de mayores de Outeiro de Rei se hubiesen confirmado 94 positivos en residentes en tan solo un día.

Según ha informado la propia Xunta de Galicia, que mantiene la tutela sobre ambos centros, en las últimas horas no se ha producido un incremento del número de casos activos en esta residencia, donde la pandemia ya se ha cobrado la vida de tres personas, contando con la notificada este jueves.

Actualmente son 142 los residentes infectados y 24 los miembros de la plantilla que han dado positivo.

Por su parte, en la residencia de O Incio hay 31 trabajadores del propio centro que han dado positivo por coronavirus, después de que las pruebas PCR realizadas al personal permitiesen detectar un nuevo caso en la plantilla. En cuanto a los residentes, 77 usuarios siguen siendo casos activos.

Muere un tercer usuario de la residencia de Outeiro de Rei por...