Muere un trabajador forestal de 45 años al caerle un árbol mientras trabajaba en Friol

El accidente laboral ocurrió a las 17.00 horas en el lugar de Os Castelos cuando el hombre estaba cortando madera con otro compañero
Ambulancia medicalizada del 061. AEP
photo_camera Ambulancia medicalizada del 061. AEP

Un hombre de 45 años perdió la vida este jueves en Friol tras caerle un árbol encima cuando estaba trabajando. El accidente ocurrió por la tarde, en el lugar de Os Castelos, en la parroquia de Friol, aunque la víctima, de nacionalidad rumana, no vivía en el municipio, como tampoco su familia.

Al parecer, estaba cortando madera junto con otra persona cuando la pieza se le vino encima, en un lugar próximo a la vía que une Friol con Palas de Rei. La central de emergencias 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 17.00 horas, mediante el aviso de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia- 061. Un testigo del accidente dio la voz de alarma y alertó al equipo médico de la posibilidad de que la persona hubiese fallecido.

Efectivamente, los sanitarios no pudieron hacer nada cuando llegaron al lugar del siniestro, y ya solo les restó confirmar la muerte de esta persona, mientras los agentes de la Guardia Civil recogían toda la información posible sobre lo que había ocurrido. De momento, supieron que la persona fue golpeada por el árbol cuando cortaba madera junto con otra persona como parte de su trabajo, por lo que se puede considerar como un accidente laboral.

Los agentes están investigando la causa de la caída. La muerte impactó al municipio, que no es la primera vez que lamenta un siniestro mortal en el contexto del trabajo forestal, ya que tres personas perdieron la vida en esta situación en la última década.

Por otro lado, hace apenas un mes, otro trabajador forestal resultaba herido de gravedad en A Fonsagrada tras caerle un árbol encima, que tuvo que ser trasladado por un helicóptero de Gardacostas.

Después de la construcción, el sector forestal es el que tiene un mayor índice de siniestros laborales y enfermedades profesionales, según datos de la Asociación Forestal Sectorial Galega.