domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Un menor del centro Santo Anxo de Rábade agrede a una educadora

Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
Ambos tuvieron que recibir asistencia sanitaria, y aunque su situación es estable, fue necesario su traslado a dos hospitales distintos de la provincia.

Uno de los menores del centro Santo Anxo de Rábade agredió este jueves a una de las educadoras sociales del centro. Ambos tuvieron que recibir asistencia sanitaria, y aunque su situación es estable, fue necesario su traslado a dos hospitales distintos de la provincia. Según pudo saber este medio, se trata de uno de los últimos menores que se incorporaron al centro. Al parecer, se puso violento y acabó agrediendo a una trabajadora, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Civil y la asistencia del 061.

Si bien en los últimos meses fueron comunes los altercados secundados por un gran número de internos, en este caso se trató de un episodio de violencia individual, según pudo saber este medio.

Desde la Consellería de Política Social, responsable de su funcionamiento, confirmaron el conflicto y la existencia de problemas de forma reiterada.

El centro de menores de Rábade sufre con frecuencia episodios críticos con los internos, en los que las fugas son los más comunes. Al comienzo del confinamiento llegaron a realizar un motín. Los trabajadores también se quejan constantemente de la falta de medios para atender a menores de perfiles muy distintos y con problemáticas complejas.

Un menor del centro Santo Anxo de Rábade agrede a una educadora