Los mejores ejemplares de ganado vacuno se dieron cita en la feria de Friol

Las ganaderías Santos Buján, Penín Puente y A Morena acapararon la mayor parte de los premios de la presente edición del concurso
La cita congregó en Friol a un elevado número de público. SEBAS SENANDE
photo_camera La cita congregó en Friol a un elevado número de público. SEBAS SENANDE

Friol celebró este sábado una nueva edición, la décima, de la Feira do Gando Vacún de Carne, una cita que llevó este sábado a la localidad a cientos personas y a los mejores ejemplares vacunos, que participaron en un animado concurso.

Los premios se establecieron en cinco categorías. En la de hembras menores de ocho meses, los ejemplares presentados por las ganaderías Penín Puente, Adrián da Picha y A Morena se llevaron los tres primeros premios.

En machos menores de ocho meses, las ganaderías vencedoras fueron Alfredo Méndez Cáceres, Penín Puente y A Morena. Precisamente, esta última explotación fue la que se impuso en la categoría de machos de más de ocho meses y la acompañaron en el podio Penín Puente y Santalla.

En cuanto a novillas, Penín Puente se llevó el primer premio, mientras que Santos Buján fue segundo y Gonzalo Seoane, tercero.

En la categoría de vacas se impuso un ejemplar de Santos Buján, que también se llevó el tercer premio con otra res, mientras que A Morena fue segunda. Por último, el premio al mejor lote se lo llevó la ganadería Santos Buján.

El Concello de Friol estableció premios en metálico para los tres primeros clasificados de cada categoría de 150, 100 y 50 euros, mientras que el ganador al mejor lote se llevó 200 euros.

BUEN AMBIENTE. El alcalde de Friol, José Ángel Santos, destacó el buen ambiente y el gran número de público que asistió a esta décima edición de la feria, "que supón un gran escaparate para este concello no que o sector gandeiro ten un importante peso na economía, con unhas 500 explotacións censadas".

El regidor también agradeció la implicación de todos los ganaderos que participaron en el concurso, ya que "sin a súa implicación sería moi difícil conseguir que o día de hoxe -por este sábado- fora un éxito en todos os aspectos, participación de gando, calidade das reses e, sobre todo, afluencia de público".

Comentarios