lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Medio Ambiente invertirá 525.000 euros en edificar y urbanizar el entorno del Club Fluvial de Friol 

La conselleira Ángeles Vázquez y el alcalde José Ángel Santos. XUNTA
La conselleira Ángeles Vázquez y el alcalde José Ángel Santos. XUNTA

Las obras previstas consistirán en una renovación integral del edificio central y de las dos piscinas exteriores, una de adultos y otra infantil, que tiene el recinto

La Consellería de Medio Ambiente colaborará con el ayuntamiento de Friol con el fin de acometer una serie de obras de edificación y urbanización en el entorno del club fluvial municipal, una instalación pública y abierta a todos los vecinos que lleva más de 40 años en funcionamiento. 

Así lo han acordado la conselleira Ángeles Vázquez y el alcalde José Ángel Santos con la firma de un acuerdo de cooperación en virtud del cual la Xunta se compromete a asumir el 70% del coste de la actuación y el ayuntamiento a aportar el 30% restante. Concretamente, la consellería invertirá 523.081,84 euros en 2020 y el municipio otros 224.259,77 euros. 

Las obras previstas en Friol, con un coste total inicialmente estimado en casi 750.000 euros, consistirán en una renovación integral del edificio central y de las dos piscinas exteriores, una de adultos y otra infantil, que tiene el recinto. Además, también se urbanizará parte del entorno de la playa fluvial, localizada en uno de los márgenes del río Narla. 

La obra en el Ayuntamiento de Friol, que en breve saldrá a licitación pública, se enmarcan dentro del llamado Plan Hurbe, puesto en marcha en el año 2010 por la Consellería de Medio Ambiente para apoyar a las entidades locales en la ejecución de todo tipo de proyectos y actuaciones que contribuyan a crear, mejorar o humanizar espacios de uso público. 

Gracias a este programa, en el período 2010-2018 se ejecutaron 200 actuaciones en 125 ayuntamientos, lo que significa que se actuó casi en el 40% de los municipios de la comunidad. En el año 2019 ya se asumieron cerca de 90 nuevos compromisos que movilizarán un total de 12,9 millones de euros para la ejecución de proyectos urbanísticos en los ayuntamientos gallegos. 

Medio Ambiente invertirá 525.000 euros en edificar y urbanizar el...
Comentarios