Más de 300 hogares de Lugo y O Corgo se quedaron sin luz durante 5 horas

El corte de suministro eléctrico se produjo en torno a las 15.10 horas y no pudo ser restablecido hasta cerca de las 20.00 del lunes

Un transformador en O Corgo. TVG
photo_camera Un transformador en O Corgo. TVG

Un total de 318 usuarios de varias parroquias lucenses y corguesas se quedaron este lunes por la tarde sin luz durante casi cinco horas por causa de una avería.

El corte de suministro eléctrico se produjo en torno a las 15.10 horas y no pudo ser restablecido hasta cerca de las 20.00 horas.

Más de 300 usuarios de Nadela, San Vicente de Coeo, San Mamede dos Anxos y Quintela -en la zona de Lugo- y de Santa Mariña y Laxosa -en el concello de O Corgo- resultaron afectados.

Al parecer, y según confirman desde la compañía Gas Natural Fenosa, el fallo se produjo en una línea de media tensión en el punto exacto en el que se cruzaba el paso eléctrico aéreo con el subterráneo. En concreto, la línea afectada fue la Lugo-801 que abastece a la zona limítrofe entre el concello corgués y el lucense.

Vecinos y propietarios de algunos establecimientos se quejaron de la falta de suministro durante prácticamente toda la tarde. Varios técnicos de Fenosa trabajaron desde el primer momento para tratar de solventar cuanto antes la avería. Desde la compañía eléctrica señalaron que se trataba de un fallo complicado que requirió de gran dedicación.

Finalmente, y tras varias horas de intenso trabajo, se consiguió restablecer el servicio eléctrico de todos los afectados en torno a las ocho de la tarde.

Comentarios